Qué tipos de sitios web existen?

Qué tipos de sitios web existen?

Existen diferentes tipos de sitios web y los podemos clasificar por su construcción y por su uso.

Por su construcción:

1.    Sitios web estáticos

Los sitios web estáticos son aquellos en los que se muestran información estática, es decir que no cambian con el tiempo ni en base a acciones hechas por el usuario.

2.    Sitios web dinámicos

Los sitios web dinámicos son aquellos que su contenido cambia continuamente, normalmente el contenido cambia por acciones del usuario dentro del sitio y la información generalmente proviene de una base de datos. Estos sitios son más complejos y su costo es más elevado.

Por su uso:

1.    Ecommerce o tiendas virtuales

Son sitios en los cuales su principal objetivo es la comercialización online de productos y/o servicios que da la posibilidad a los emprendedores, empresas grandes y pequeñas vender sus productos o servicios por internet. Amazon es el ecommerce más famoso.

Estos sitios se caracterizan porque tiene un carrito de compras y permiten los pagos en línea mediante transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito. Suelen también estar integradas con los sistemas de empresas de entrega a domicilio para la logística de entrega de sus productos físicos y con sistemas contables empresariales para una sincronización de precios y stock.

2.    Blogs

Son utilizadas por bloggers, empresas, influencers y periodistas que desear crear contenido de valor para su público objetivo, se lo hace a través de la publicación de artículos  posts de manera cronológica referente a temas varios que responden a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

3.    Directorios

Generalmente están distribuidos por categorías, subcategorías y contienen filtros de búsqueda que facilitan la búsqueda de información. Suelen listar enlaces de páginas de servicios, empresas, productos o instituciones relacionadas entre sí.

4.    Institucionales o corporativos

Son utilizadas por instituciones públicas o privadas y tienen como objetivo presentar información empresarial, tales como sus servicios o productos, equipos de trabajo, datos de contacto, enlaces a sus redes sociales, etc. Su utilización se basa en dar a conocer y posicionar su marca en el internet.

5.    Comunidades virtuales

Son sitios que reúnen a usuarios con intereses afines que desean estar conectados para compartir información de interés mutuo, el mejor ejemplo son la redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twiter, tiktok, etc. 

6.    Informativos

Son sitios que muestran información de interés local o mundial y tratan sobre diferentes temas, el principal ejemplo son los noticieros digitales.

7.    Educativos

Son sitios en donde se ofrece información de índole educativo así como tutoriales en texto y video, y enlaces a cursos online.

8.    Colaborativos

Son sitios que se alimentan con información que proporciona una comunidad de autores quienes se encargan de tenerla actualizada, ej: Wikipedia.

9.    De juegos

Son sitios mediante los cuales los internautas pueden acceder a juegos virtuales.

10. De descargas

Son sitios donde los usuarios pueden subir y descargar desde internet diferentes programas, música, videos, películas, imágenes, etc.

11. Landing page

Una landing page es también conocida como una página de aterrizaje dentro de un sitio web y tiene como objetivo concreto la conversión, por lo que se enfoca solo en la oferta de un producto o servicio específico.

Los elementos esenciales de una landing page son título, subtítulo, imagen y CTAs (llamadas a la acción)

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte