Qué técnicas debo utilizar para posicionar mi tienda virtual o ecommerce en los primeros lugares de google?

Qué técnicas debo utilizar para posicionar mi tienda virtual o ecommerce en los primeros lugares de google?

Sin duda, un ecommerce o una tienda virtual que no tenga visitas está destinada al fracaso, independientemente de lo robusta tecnológicamente y bien diseñada que se muestre.

La arquitectura web de cara al SEO de un ecommerce es mandatorio si queremos tener muchas visitas que se traduzcan en ventas concretas, si bien es cierto que un diseño web agradable, la experiencia del usuario, stock variado y buenos precios son importantes para vender en línea, no podemos dejar de lado su estructura pensando siempre en la intención de búsqueda de nuestro público objetivo.

La página de inicio de un ecommerce es importante ya que es la primera impresión que da nuestro sitio al usuario y es donde debemos enfocarnos para mostrar la mayor cantidad de información que esté relacionada a las búsquedas que hacen nuestros clientes en la web; se recomienda dividirla en secciones y que cada sección responda a una intención de búsqueda diferente, de igual manera se recomienda aplicar ésta estrategia en las páginas de categorías de nuestro ecommerce.

La estrategia de dividir cada sección de acuerdo a la intención de búsqueda del usuario permite segmentar mejor a tus clientes dentro de tu web y mejora la navegación interna acompañándolo dentro del proceso de compra.

Recuerda, la segmentación adecuada es la clave para poner delante de tus clientes el producto o servicio que realmente necesitan.

Las intenciones de tus clientes pueden variar de acuerdo a sus necesidades por lo que te recomiendo segmentar la oferta de tus productos o servicios por tipo, por marca, por uso, por precio, etc; cada segmentación deberá convertirse en una sección dentro de tu página de inicio y de igual forma en las páginas de las categorías.

Las secciones de ofertas, productos más vistos, productos destacados, productos más vendidos, productos más económicos no deben faltar.

Adicionalmente no olvides tener imágenes claras y descripciones detalladas de tus productos o servicios y así como stock, precios actualizados y un buen sistema de logística de entrega de productos para cumplir a tiempo y tener clientes satisfechos.

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte