Qué es un  marketplace y cuáles son sus ventajas?

Qué es un marketplace y cuáles son sus ventajas?

Un marketplace es una plataforma tecnológica que abarca muchos ecommerce por lo que es una tienda de tiendas online, es un concepto más amplio de lo que a ventas online se refiere.

Permite al cliente obtener productos o servicios de diferentes tiendas en un solo sitio, el concepto es muy similar a un centro comercial físico pero en virtual, por lo que se le conoce como shopping center virtual.

Algunos ejemplos de Marketplace son Amazon, Google Shopping y Mercado Libre.

Las plataformas de marketplace han alcanzado gran popularidad entre las empresas y los clientes ya que tiene muchas ventajas para ambos ya que es considerado como un portal de ecommerce colaborativo.

Normalmente quien administra un marketplace se lleva un porcentaje por comisión por venta.

El modelo de marketplace se basa en tres pilares fundamentalmente:

1. Plataforma tecnológica: es el intermediario entre vendedores y compradores. Los encargados de la plataforma son los responsables del tráfico hacia su sitio y de implementar estrategias que eleven las ventas a través de su plataforma tecnológica así como de mejorar cada vez más la experiencia de usuario y facilitar la transacción comercial con botones de pago apropiados y una fácil elección de los productos a comprar.

2. Vendedores: son las tiendas que conforman el marketplace y son las encargadas de subir y actualizar la información de sus productos o servicios, así como de la logística de entrega de los mismos en caso de ser físicos.

3. Clientes: son aquellos que realizan las compras a través de la plataforma.

Ahora que ya sabes que es un marketplace y si tienes una buena idea de negocio no dudes en contactarnos para que te mostremos nuestra plataforma para marketplace.


Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte