Qué es google analytics y para qué sirve?

Qué es google analytics y para qué sirve?

Google Analytics ha sido proporcionada gratuitamente por google y es una de las herramientas más utilizadas para medir el rendimiento de un sitio web ya que permite obtener información de la interacción del usuario con el sitio.

Con ésta herramienta de analítica web puedes conocer el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web, cuales son las páginas que más visitan y desde qué lugares geográficos lo hacen, además puedes saber si son usuarios nuevos o recurrentes y desde qué dispositivos acceden.

En base a la información que te proporciona Google Analytics puedes ejecutar acciones más eficaces y tomar mejores decisiones para promocionar tus productos o servicios en el internet, razón por la cual se ha vuelto indispensable para los webmasters.

No puedes dejar de utilizar Google Analytics ya que como te das cuenta es muy útil, gratuita, fácil de usar y de implementar.

Google Anlaytics es una herramienta online por lo que no necesitas descargarte ninguna aplicación y puedes disfrutas de sus funcionalidades solo con instalar en tu sitio web un código que te proporciona la herramienta para el monitoreo.

Recuerda que antes de instalar Google Analytics debes tener una cuenta de google y un correo electrónico de Gmail.

En conclusión, Google Analytics es muy útil para:

1.    Medir el rendimiento de tu sitio web o app.

2.    Conocer a tus usuarios y medir sus interacciones con un alto nivel de detalle.

3.    Proveer de datos para la toma de decisiones para posicionar tu sitio web.

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte