Qué es el tráfico orgánico de un sitio web

Qué es el tráfico orgánico de un sitio web

Una de las frases que más escuchamos en marketing digital es “tráfico orgánico”, pero qué es en realidad el tráfico orgánico?

Pues bien, te voy a explicar, se entiende por tráfico orgánico a aquellas visitas que los usuarios hacen a un sitio web de forma gratuita.

Generalmente un sitio web obtiene visitas de los usuarios gratuitamente cuando este sitio se ha logrado posicionar en los primeros lugares de los diferentes motores de búsqueda, éste posicionamiento se logra aplicando una serie de procesos, estrategias y técnicas SEO tomando en cuenta los distintos factores que influyen principalmente en los algoritmos de Google que es el motor de búsqueda más utilizado en la actualidad.

El éxito de un sitio web depende mucho del tráfico orgánico bien enfocado, es decir que tu sitio web atraiga al tipo de usuario que le interesa a tu marca o negocio online para ofrecerle tus productos o servicios a las personas que los están necesitando.

Si tu sitio web tiene un alto volumen de tráfico orgánico es un buen indicativo de que tu sitio ofrece contenido de valor para tu público objetivo y esto hace que Google considere que tu sitio web tiene autoridad en tu nicho de mercado.

Obtener tráfico orgánico para tu sitio web requiere de mucha paciencia ya que se necesita de una buena estrategia SEO que con el tiempo dará resultados y será más duradero en el tiempo y eso se convierte en ahorro para tu marca ya que no tendrás que pagar por clic.

Una recomendación importante es utilizar palabras claves relacionadas a la intención de búsqueda de tus clientes, así éstos te podrán encontrar con facilidad y se convertirán en visitas orgánicas para tu sitio web.

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte