Qué es el marketing digital y en que consiste?

Qué es el marketing digital y en que consiste?

El marketing digital es un conjunto de técnicas, acciones y estrategias enfocadas a la promoción de productos y servicios en internet. 

Actualmente el internet es un medio que representa un canal de publicidad y ventas importante para las empresas y para los profesionales ya que su alcance es muy amplio y no tiene fronteras y esto hace que se convierta en una enorme oportunidad para posicionarse en el mercado.

El marketing digital utiliza una combinación de recursos tecnológicos y estrategias como plataformas web, redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, optimización de tu sitio web para motores de búsquedas, etc.

Es importante conocer a nuestro buyer persona (potencial cliente) para poder saber sus necesidades y ofrecerles productos o servicios que los satisfaga y para establecer estrategias de segmentación apropiadas y llegar a las personas correctas con nuestros anuncios digitales.

Definitivamente, el marketing digital ha transformado la relación entre las empresas y los consumidores facilitando la interacción con el cliente y permitiendo una segmentación más precisa y sin límites fronterizos.

Entre las principales acciones y estrategias digitales a considerar para fortalecer tu marca y la relación con tus clientes son:

  1. * Marketing de contenidos
  2. * Videomarketing
  3. * Email Marketing
  4. * SEO
  5. * SEM
  6. * Marketing de afiliados
  7. * Redes sociales
  8. * Chatbots

Recuerda que el internet cambió los hábitos de consumo de nuestros clientes que ahora son cada vez más digitales y si no te enrolas en el marketing digital estás predestinado a desaparecer.

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte