Por qué un blog es importante en el marketing de contenidos?

Por qué un blog es importante en el marketing de contenidos?

Un blog es un sitio web o parte de uno que contiene información de valor acerca de un tema específico o varios temas relacionados y tiene como finalidad informar, asesorar y/o aconsejar.

A través de un blog puedes compartir tus conocimientos y experiencias con tu público objetivo y te permite mostrarte como experto en tu nicho de mercado ayudándote a posicionar tu marca.

Si logras que tus potenciales clientes sean lectores asiduos de tu blog seguramente éstos van a preferir tu marca antes que a tus competidores ya que te tendrán a ti como experto y principal referente de los productos o servicios que ofreces.

Como te habrás dado cuenta, un blog es la principal puerta para entrar en el mundo del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que está enfocada a atraer potenciales clientes de manera orgánica o natural en base al contenido que ofreces en internet y que debe estar enfocado a satisfacer las necesidades de búsqueda de tus clientes.

El marketing de contenidos es una estrategia que forma parte del Inbound Marketing y es uno de los más usados y recomendados por los especialistas en marketing digital para posicionar tu marca en el ámbito digital a través de ofrecer contenido de valor que atraiga, ayude a resolver algún problema, entretenga e informe.

Es hora de conquistar a tus clientes!

Dándote a conocer como un experto en tu sector aumentas las posibilidades de hacer negocios porque a las personas les gusta hacer negocios con personas y marcas que conocen y les dan confianza.

Es importante que hagas un listado de los temas que más le interesa a tu público objetivo y los órdenes de acuerdo a prioridades y vayas escribiendo acerca de ellos de manera cronológica y permanente, debes procurar siempre ofrecer información actualizada.

En conclusión con el marketing de contenidos logras:

1.    Crear y mejorar el vínculo con tus clientes.

2.    Posicionar tu marca en el internet.

3.    Aumentar las ventas.

4.    Atraer de forma natural a tu sitio web a potenciales clientes.

5.    Educar al mercado

6.    Mejorar el SEO de tu sitio.

7.    Fidelizar clientes

8.    Atraer más tráfico valioso

Pues bien, qué esperas para crear un blog?

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte