Cómo aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de google?

Cómo aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de google?

Si eres un emprendedor, empresario o un profesional que desea tener una fuerte presencia en internet y promocionar de forma efectiva tus productos o servicios online debes considerar muchos factores para que tu sitio web se ubique en los primeros lugares de búsquedas de google ya que esto hará la diferencia con respecto a tu competencia para que más clientes potenciales tengan contacto con tu marca.

Debes tomar en cuenta los siguientes aspectos si deseas aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de google:

1.    Tu sitio web debe estar diseñado y desarrollado por un profesional ya que éste dará las pautas técnicas para su estructura y arquitectura web que optimizará tu sitio de cara al SEO.

Un sitio web bien estructurado deberá tener las siguientes características:

·         Cargará rápido en cualquier navegador o dispositivo.

·         Tendrá un certificado digital que garantice la seguridad de tu web.

·         Tendrá una estructuración adecuada de URL´s, las urls son las direcciones que tienen tus páginas, por ejemplo una url bien estructurada será de la siguiente manera: https://evolucionasoft.com/ como-aparecer-en-los-primeros-lugares-en-las-búsquedas-de-google. Una url bien definida facilitará a los motores de búsqueda reconocer el contenido de la página.

·         Deberá tener un diseño responsive, es decir que se adapte a cualquier dispositivo: celulares, tablets y pc’s.

2.    Deberás localizar y listar las palabras claves relacionadas a tu nicho de negocio y colocarlas de forma natural dentro de tu web tanto en texto como en imágenes.

Es de mucha importancia que encuentres palabras claves del tipo long-tail que son palabras que están formadas por dos o más palabras y que tienen menor competencia en los buscadores, generalmente son frases muy específicas y que coinciden con las búsquedas que hacen los usuarios en el internet, por ejemplo: vestido de mujer floreado para fiesta de quince años.

3.    Crea mucho contenido de calidad que ofrezca valor a los usuarios y a la vez contenga las palabras claves del tipo long tail y que responda a las intenciones de búsqueda de los usuarios, es decir contenido que el usuario desea encontrar en internet.

Es recomendable que enlaces páginas internas de tu blog para guiar al usuario en la navegación del contenido, así éstas redes de enlaces dirigen a los usuarios a otras páginas de tu sitio.

4.    Mejora la experiencia de usuario de tu sitio web, procura que tu web sea fácil de navegar, tenga un diseño agradable y muestre información valiosa que invite a los usuarios a permanecer más tiempo en tu sitio.

5.    Optimiza tus imágenes procurando que sean livianas y asegúrate siempre utilizar nombres de archivos descriptivos y que incluyan texto alternativo ALT.

Recuerda que optimizar tu sitio para los buscadores requiere de trabajo constante, profesionalismo y mucha paciencia. 

er.


Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte