Claves para posicionarte en youtube

Claves para posicionarte en youtube

Youtube es considerado el segundo motor de búsqueda más utilizado después de google por lo que debes enfocarte en conocer las mejores técnicas para posicionarte orgánicamente en este importante canal de marketing digital.

Sin duda hay que dar importancia a los algoritmos de posicionamiento que afectan la visibilidad orgánica de los videos.

A continuación te presento unos consejos que te pueden muy útiles para posicionar tus videos en youtube:

1.    Difundir y compartir tus videos de youtube en múltiples canales digitales como tus redes sociales y/o páginas web.

2.    Asegurarse que la descripción del video sea muy precisa y tenga concordancia con el contenido del mismo. Se recomienda utilizar etiquetas y hashtags para aprovechar al máximo los datos de tu canal.

3.    Ser creativo con los títulos de los videos para animar a los usuarios a dar clic en ellos y utilizar palabras claves.

4.    Crear videos con contenido de calidad y asegurarse que coincida con las intenciones de búsqueda de los usuarios.

5.    Invitar a tus seguidores a comentar y a compartir  tus videos ya que las interacciones de los usuarios son un factor importante para que tu canal gane autoridad.

6.      Analizar a tu competencia utilizando las extensiones de Chrome: Video Rank Traker y vidIQm.

7.      Subir videos con frecuencia a tu canal de youtube.

8.      Procurar que tus videos tengan un alto tiempo de visualización y una alta retención porque ahora lo importante no es cuantas visitas tengan tus videos sino el total de minutos que han generado éstas visitas. Considera que son de suma importancia los primeros 15 segundos de tu video.

9.      Enlazar y compartir a través de las redes tus últimos videos desde la lista de reproducción, así en lugar de reproducirse videos relacionados con el algoritmo de google se reproducen los de tu lista hasta que estos se acaben.

10.  Selecciona tus mejores videos y fíjalos en la parte superior de tu canal como videos destacados.

Requieres una asesoría?

Nuestros expertos están listos para ayudarte